Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Empleados de salud solicitaron la intervención del Defensor del Pueblo

Neuquen.- El defensor del pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, recibió hoy a representantes de las agrupaciones que están llevando adelante las medidas de fuerza en salud pública. Los trabajadores de salud solicitaron a la Defensoría su mediación ante el gobierno provincial para establecer un espacio de diálogo destinado a abordar la situación salarial y el estado de los hospitales públicos de la provincia. El defensor, por su parte, se comprometió a llevar adelante gestiones tendientes a atender su petición en el marco de garantizar el derecho a la salud a todos los neuquinos.
Integrantes de las agrupaciones de salud pública que desde el 2 de marzo están con medidas de fuerzas por reclamos salariales solicitaron hoy al Defensor del Pueblo su intervención. Se trata de las agrupaciones SiProSaPNne, Autoconvocados con el respaldo de ATE Nacional y SEN que pidieron al gobierno la apertura de una mesa salarial exclusiva para el sector de salud. Los referentes indicaron que la calidad del servicio de salud está afectada hace años debido al estado de la infraestructura, los insumos disponibles y las condiciones de trabajo de los recursos humanos, aún en situaciones críticas.
Paralelamente, hicieron referencia a que desde el inicio de las medidas de fuerza, sus compañeros se encuentran recargados y, en efecto, hay reducción de camas en los hospitales. De esta manera, se ve vulnerado el servicio en los centros de salud.
El defensor del pueblo, por su parte, se comprometió a promover un espacio de diálogo con las autoridades, a la vez que manifestó su preocupación por la afectación que la situación genera en el derecho a la salud.
Los presentes manifestaron su interés de agotar todas las instancias posibles para conseguir que el gobierno los atienda, por lo que pedirán también la colaboración de la Legislatura y el Obispado.

Salud Pública

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso