Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Empleados de Comercios piden bono de $20.000

Comenzaron las asambleas en las grandes superficies para pedir un bono de $20.000.
La federación de empleado de comercio llegó a un acuerdo nacional por el pago de un bono de 15 mil pesos a modo de retribución por “el esfuerzo y la demanda de los trabajadores que cumplen sus tareas en supermercados y autoservicios mayoristas".
Dado que la Patagonia tiene índices de vida más caros, el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén considera insuficiente esta cifra.
“Estamos realizando asambleas en todas las grandes superficies para informar a los compañeros cuales son las condiciones para la entrega y las acciones a seguir”, dijo el Secretario Gremial del CEC, Ramón Fernández y agregó que “en una reunión por zoom con 17 sindicatos de la región donde decidimos solicitar el bono por un importe mayor al acordado con la federación, como así también rechazamos varios puntos de ese acuerdo”. Este miércoles continuarán las asambleas y será una por día. Se espera una respuesta como máximo para el 10 de diciembre, caso contrario se llegarán a tomar medidas de fuerza.
Por su parte el Delegado de Jumbo, Marcelo Becerra, se quejó también por la asistencia del público en familia y sin respetar los protocoles de seguridad. La cantidad de gente que visitó el hipermercado era demasiada para respetar el distanciamiento y para dar un servicio más eficiente.
Esta actitud produjo preocupación de los empleados de líneas de caja y pasillos ya que la gente, en muchas ocasiones, concurrió sin barbijo. Por su parte, el Secretario Gremial del CEC fue lapidario “cliente que se acerque a la caja con su familia, no tenga tapaboca o no se cumpla el distanciamiento social, el compañero se levantará y dejará de atenderlo”.

Bono comercio

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso