sábado 27 de abril de 2024

Empleados de Cerámica Neuquén confirman la presencia de un martillero y policía en las instalaciones

jueves 10 de septiembre de 2020

Desde el bloque del FIT, los diputados provinciales Andrés Blanco y Patricia Jure denunciaron que esta mañana se hicieron presentes en las puertas de la empresa que desde declarada la quiebra, viene funcionando bajo el control de sus trabajadores, empleados del Poder Judicial y un martillero para realizar la tasación de los bienes muebles e inmuebles de la fábrica.
Los funcionarios llegaron acompañados por un escuadrón de la Policía de la Provincia, quienes se presentaron portando el parapeto antitumulto, lo que fue tomado por los trabajadores de la cerámica como un intento de ingresar por la fuerza.
Inmediatamente comenzaron a llegar a las puertas de la empresa, sobre la esquina de Trabajadores de la Industria y ruta provincial N° 7, una gran cantidad de personas con el fin de evitar que los funcionarios de Justicia ingresaran a la planta.
Visto que la cantidad de personas superó en cuestión de minutos la de los efectivos, éstos decidieron replegarse unas cuadras hacia el sur y por estos momentos, los vehículos oficiales permanecen apostados al lado de la estación de servicios del barrio Parque Industrial, en la esquina de las calles Gobernador Emilio Belenguer e Ingeniero Silvio Tosello.
La diputada Patricia Jure difundió un audio de WhatsApp, en donde denuncia un intento de desalojo por parte de la Policía y convocó a los defensores de la gestión obrera de la fábrica, a hacerse presentes en el lugar para evitar que los funcionarios logren llevar a cabo la gestión de tasación porque tal diligencia representa el paso previo al remate de la fábrica.
Por estos momentos la situación se encuentra en relativa calma y durante el diálogo entre los funcionarios y los trabajadores no hubo ningún tipo de disturbio, pero la permanencia de las autoridades a tan sólo 500 metros de las instalaciones de la ex Cerámica Neuquén, significa para los allegados a la gestión obrera, una latente posibilidad de desalojo.