miércoles 24 de abril de 2024

Empleado público chocó mientras iba al Hogar Pagano y deberán indemnizarlo por secuelas

jueves 02 de diciembre de 2021

Una persona que se desempeña como empleado de mantenimiento de vehículos del la SENAF que sufrió un accidente de trabajo mientras se trasladaba al Hogar Pagano y deberá ser indemnizado por la aseguradora por secuelas incapacitantes.

Asistido por prestador médico de la ART, le practicaron estudios complementarios de diagnóstico (Radiografías de columna cervical y muñeca izquierda, Resonancia nuclear magnética en columna cervical, en hombro y muñeca izquierda).
Recibió tratamiento medico-farmacológico, fisiokinesioterapia hasta el alta médica otorgada por su ART, ocurrida a los pocos meses, con derivación a atención por obra social “por presentar patología inculpable”.
De esta manera, al continuar con dolor cervical irradiado a su miembro superior izquierdo, continuo con consultas médicas en forma particular, al tiempo que reclama a por el alta médica, ya que a su criterio seguía con secuelas del hecho.
Con posterioridad, inicia un reclamo judicial en la Cámara Laboral de Viedma. Se abre a prueba y se nombra un perito. “De acuerdo a las expresiones del perito en su informe cabe concluir que el evento traumático actuó concausalmente para poner de manifiesto la patología de columna por lo que corresponde hacer lugar al reclamo impetrado”, afirmó el especialista.
Los jueces analizaron toda la prueba reunida, la legislación aplicable, y concluyeron que correspondía una indemnización de 740 mil pesos, por lo que ordenaron a Horizonte a abonar esa suma.