viernes 26 de abril de 2024

Empleado municipal denunció que mientras recolectaba residuos, un soldado en el regimiento le apoyó el fusil en la cabeza

jueves 01 de abril de 2021

La denuncia fue realizada el lunes 29 de marzo y la situación data del pasado martes 23, a las 7:30 cuando un empleado municipal de nuestra ciudad, mientras se disponía a recolectar los residuos en el sector donde se encuentran ubicados los contenedores en el regimiento, allí en inmediaciones a la Ruta Alternativa Norte, fue abordado por un soldado que con su fusil a modo intimidatorio se lo apoyó en la nuca.

«Al momento de encontrarme retirando los residuos del contenedor, siento que se acerca de atrás un soldado del ejército, que se encontraba vestido como visten los soldados, que se encontraba haciendo guardia, el cual sin mediar ningún tipo de palabra, me apoya su arma larga sobre mi cabeza más precisamente sobre la nuca», explica el empleado municipal en la denuncia realizada en la Comisaría 23°.
Quien se encontraba con la víctima de la inaudita situación, era el chofer del camión recolector que fue testigo presencial de toda la situación que debió vivir el trabajador que recolectaba los residuos. «No me dio la voz de alto ni nada», indicó, a la vez que aseguró desconocer la identidad del autor del acto intimidatorio.
El relato del empleado municipal continúa en el documento y explica «yo me sentí desconcertado sin saber qué pasaba. Esta persona hacía sonar su armamento como que cargaba y descargaba la misma», haciendo referencia al arma. Por otra parte explicó que al momento de realizar sus labores se encontraba con la ropa adecuada para hacer el trabajo, como lo son los chalecos de color naranja que utilizan para trabajar.
«Esto sucedió en un breve de tiempo que seguidamente me di la vuelta atemorizado y me subí a la pisadera del camión sin siquiera mirar para atrás por el miedo que sentía», explica el denunciante. La víctima de semejante situación explica que el día miércoles 24 le comunicó la situación vivida a su jefe y que el intendente tomó conocimiento de lo ocurrido el día viernes 25, quien aparentemente el sábado 26 se comunicó con el Capitán del Ejército quien le pidió «disculpas» por lo ocurrido.
Por estas horas la familia del empleado municipal se encuentra con muchísima bronca, debido a la situación que debió pasar el hombre, y hasta lo postearon en las redes sociales. Además, allegados al denunciante explicaron a este medio que se extrañaron por el poco o casi nulo acompañamiento por parte de sus superiores ante esta situación vivida.