viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Emotivo inicio del ciclo lectivo en la escuela primaria N°267 de Arroyito

miércoles 03 de marzo de 2021

Familias neuquinas acompañaron a los niños y niñas en el regreso a la presencialidad en las escuelas neuquinas.
La Escuela Primaria N°267 fue el escenario para celebrar el inicio del ciclo lectivo 2021, donde seños, profes y estudiantes se reencontraron en la presencialidad tras un año de transitar el trayecto escolar en pandemia, con los edificios cerrados.
“Hoy nos reencontramos en una escuela diferente, donde se irán incorporando de a poquito todos los niños y niñas”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni. Agradeció a los directivos, docentes, auxiliares de servicio y familias por sostener el vínculo pedagógico durante 2020.
“Si estamos todos juntos y juntas seguramente vamos a poder llevar mucho mejor esta escuela diferente, con barbijos, distanciamiento, con más lavado de manos; y en esto hay un gran reconocimiento al acompañamiento de las familias, equipos docentes y directivos. El desafío que estamos aceptando en este inicio lectivo dará las fortalezas para trabajar y transitar todo este año”, concluyó la titular de la cartera educativa.
Participaron del acto la directora de la Escuela Primaria N° 267, Alejandra Tamborindeguy; la coordinadora de Gestión Territorial, Lorena Farías; la supervisora de Primaria, Nieves Pilquiman; la directora provincial de Educación Primaria, Patricia Cressatti; el director provincial del Distrito X, Pablo Siedlecki; y el director general de Modalidad Rural, Fabio Luna; docentes, auxiliares de servicio y familias.
Sobre el regreso presencial progresivo, escalonado y alternado
Teniendo en cuenta que la matrícula de este ciclo proyecta integrar unos 249.000 estudiantes, entre todos los niveles y modalidades, comenzarán alternadamente el regreso presencial -en una primera etapa- los niños y niñas del primer ciclo del Nivel Primario y del Primer año del Ciclo Básico de Nivel Secundario y de la Modalidad Técnico Profesional.

En la etapa 3 (15/03/2021), a los/las estudiantes concurrentes en las etapas 1 y 2 se incorporan estudiantes de Tercer Ciclo de Nivel Primario y del Ciclo Orientado de Nivel Secundario y de la Modalidad Técnico Profesional. También estudiantes de escuelas primarias de adultos y estudiantes de Primer y Segundo año de Nivel Secundario, Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos.
En la etapa 4 (22/03/2021), a los/las estudiantes concurrentes en las etapas 1, 2 Y 3 se incorporan estudiantes de Tercer y Cuarto año Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos.
Finalmente, en la etapa 5 (07/04/2021), regresan a la presencialidad estudiantes de Nivel Inicial, según criterios institucionales y del Nivel. Y estudiantes de la Modalidad de Educación Especial, según criterios institucionales y de la modalidad.