jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Emotiva despedida al Coronel Abel Balda, vecino y promotor del Parque de Nieve Batea Mahuida

lunes 26 de octubre de 2020

El Intendente Sandro Badilla, en representación de las vecinas y vecinos de Villa Pehuenia Moquehue, lamentó la pérdida del Coronel Abel Balda, impulsor del desarrollo turístico de nuestros destinos, a través de la planificación del esquí como fuente de ingreso económico.

Rubén Darío Balda, hermano del Coronel, Abel Balda recordaba que "Fue impulsor y desarrollador de los centros de deportes invernales de Caviahue, Batea Mahuida, Wayle, en Chos Malal y otros que cuentan con los estudios técnicos, pero aún no se han desarrollado. Ha sido uno de los hombres que más ascensiones al Aconcagua ha hecho".
"Una de los pedidos que les ha hecho el Coronel Balda a la Comunidad Puel, del Parque de Nieve Batea Mahuida, fue que la bandera Argentina siempre debía ondear en ese cerro. La mayoría de los Centros de esquí tuvieron su acompañamiento para que se lleven adelante. Tuvo un corazón muy generoso, tal es así que, fue capacitador de los instructores de esquí y consiguió equipos para que puedan desarrollar la actividad", expresó Rubén Darío Balda en referencia a su hermano.
El Intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Sandro Badilla, le dedicó palabras de homenaje al Coronel Abel Balda y destacó que "fue junto al Lonco José Miguel Puel, y los miembros de la comunidad, quienes impulsaron y pusieron en marcha el Parque de Nieve Batea Mahuida en el año 2.000. Ha sido un vecino de Moquehue siempre preocupado por el desarrollo de la localidad y al que la historia de nuestro pueblo lo recordará eternamente en la memoria por todo lo que nos ha dejado".