Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Emotiva despedida al Coronel Abel Balda, vecino y promotor del Parque de Nieve Batea Mahuida

El Intendente Sandro Badilla, en representación de las vecinas y vecinos de Villa Pehuenia Moquehue, lamentó la pérdida del Coronel Abel Balda, impulsor del desarrollo turístico de nuestros destinos, a través de la planificación del esquí como fuente de ingreso económico.
El Coronel (R) Abel Balda, nacido en Mamuil Malal cuenta en su haber con una trayectoria impecable en su carrera. Integró la Dotación 1.961 de la Base Matienzo y se desempeñó como Comandante Antártico del Ejército Argentino en 1.985. Fue montañés, antártico y fundador de Bases Argentinas que son hitos científicos y soberanos.
Rubén Darío Balda, hermano del Coronel, Abel Balda recordaba que "Fue impulsor y desarrollador de los centros de deportes invernales de Caviahue, Batea Mahuida, Wayle, en Chos Malal y otros que cuentan con los estudios técnicos, pero aún no se han desarrollado. Ha sido uno de los hombres que más ascensiones al Aconcagua ha hecho".
"Una de los pedidos que les ha hecho el Coronel Balda a la Comunidad Puel, del Parque de Nieve Batea Mahuida, fue que la bandera Argentina siempre debía ondear en ese cerro. La mayoría de los Centros de esquí tuvieron su acompañamiento para que se lleven adelante. Tuvo un corazón muy generoso, tal es así que, fue capacitador de los instructores de esquí y consiguió equipos para que puedan desarrollar la actividad", expresó Rubén Darío Balda en referencia a su hermano.
El Intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Sandro Badilla, le dedicó palabras de homenaje al Coronel Abel Balda y destacó que "fue junto al Lonco José Miguel Puel, y los miembros de la comunidad, quienes impulsaron y pusieron en marcha el Parque de Nieve Batea Mahuida en el año 2.000. Ha sido un vecino de Moquehue siempre preocupado por el desarrollo de la localidad y al que la historia de nuestro pueblo lo recordará eternamente en la memoria por todo lo que nos ha dejado".

Dolor despedida

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso