viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Fútbol

La amistad que rompe barreras: dos niños de cinco años, uno con discapacidad, juegan juntos al fútbol

El video emocionó a todos los hinchas de fútbol.
viernes 12 de enero de 2024

Dos pequeños de cinco años, uno con discapacidad motriz, se han convertido en la viva imagen de la amistad y la solidaridad. Un video filmado por su maestra durante un recreo en el colegio Big Ben de Santiago del Estero, Argentina, muestra a Salvador haciendo de arquero mientras su amigo Juampi, quien se moviliza con un andador, le patea penales.

Las imágenes, que se viralizaron rápidamente en Facebook, conmueven por la naturalidad con la que los niños disfrutan del juego, sin importar las diferencias. "Menos barreras y más amor", escribió la maestra Eugenia Chazarreta al compartir el video, que ha generado miles de reacciones y comentarios positivos.

Salvador y Juampi asisten a la misma salita y, según la directora del jardín, María Gabriela Dángelo, su amistad se basa en la ayuda mutua y el compañerismo. "El desarrollo físico de Juampi demora un poquito más, pero eso no impide que su constante aprendizaje intelectual", señaló Dángelo a Telefé Noticias.

La historia de estos dos pequeños amigos es un ejemplo de cómo la inclusión y la empatía pueden construir un mundo más justo y lleno de oportunidades para todos.


  

Temas de esta nota