martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Emiten alerta por fuertes vientos para la zona cordillerana

viernes 13 de marzo de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por fuertes vientos a partir de la tarde de este jueves 12 de marzo y viernes.
La información fue replicada por el área de Protección Civil local, desde donde detallaron que se esperan ráfagas que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora.
Estas condiciones se mantendrán también durante la jornada de mañana, viernes 13, por lo que se recomienda a la comunidad tomar las medidas y recaudos necesarios.
En este sentido, se sugiere no transitar, permanecer o acampar en zonas boscosas, y no navegar en embarcaciones pequeñas (especialmente las de propulsión a remo), mientras que,

  • Siempre antes de realizar una salida regístrese en https://www.pnlanin.org/. El Registro de Trekking es obligatorio y gratuito.
  • En las áreas boscosas, tanto en las sendas de trekking y bicicleta como en los caminos vehiculares, la caída de ramas y árboles es frecuente.
  • Si va a acampar, hágalo en lugares habilitados, protegidos del viento.
  • Camine con precaución en zonas pedregosas, esté atento a la posible caída de rocas.
  • Tenga presente que los fuertes vientos afectan la seguridad de la navegación en los cuerpos de agua. Infórmese en Prefectura Naval Argentina al 106 antes de realizar una salida.