miércoles 24 de abril de 2024

Emergencia en el agua: Prefectura aeroevacuó a tripulante de un crucero en Chubut

sábado 10 de marzo de 2018

Comodoro Rivadavia.- Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia al tripulante del buque de pasajeros "Celebrity Infinity" de bandera Malta, a 77 millas náuticas (142 kilómetros) de Comodoro Rivadavia (Chubut).

La emergencia se produjo a bordo cuando el hombre, de 46 años, comenzó a sentirse descompensado y sufrió un infarto de miocardio.


Inmediatamente, la Fuerza liderada por Eduardo Scarzello, implementó el operativo de rescate: desde Comodoro Rivadavia despegó el helicóptero PA-42 con médico a bordo y nadadores de salvamento. Además el avión PA-22 brindó apoyo durante la operación.

El helicóptero se posicionó sobre la embarcación y se iniciaron las maniobras de evacuación.

En un exitoso operativo, la aeronave se posó sobre la cubierta principal del crucero para poder ingresar al tripulante. Una vez a bordo, el equipo rescatista le brindó primeros auxilios y lo trasladó hacia el puerto de Comodoro Rivadavia desde donde se lo llevó rápidamente al Hospital Regional local para su mejor atención.

Gracias al rápido accionar de nuestros hombres, el hombre se encuentra con los cuidados médicos necesarios para su afección.