Verification: e3ca65f15939366d Elías Sapag: «estamos en una franca crisis económica» - Actualidad | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Elías Sapag: «estamos en una franca crisis económica»

Neuquén.- El ingeniero Elías Sapag, representante de Neuquén en la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) habló sobre la situación reinante y señaló que «hicimos la reunión mensual donde hicimos el análisis económico de crisis que tiene la AIC por la falta de cumplimiento del contrato de concesión de la Secretaría de Energía a las hidroeléctricas.

Las represas deben depositar el 1,5% de todo lo que factura la Secretaría a las hidroeléctricas y esto no se está realizando desde el 2013, «Estamos en una franca crisis económica. Debemos la actualización del 40% al personal y nuestro funcionamiento se va a ver debilitado porque no vamos a tener recursos para hacer los controles en las aguas de la zona, tanto de lagos como de ríos»

Sapag confirmó que acaban de enviar una nota a la Secretaría de Energía del Estado «para que nos devuelva a la AIC la deuda de 710 millones de pesos. Esta actitud de los gobiernos nacionales intentan ahogar las finanzas provinciales»

Fuente: LU19
Represas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso