sábado 27 de abril de 2024

Elaboraba congelados de pollo, pisó restos de hielo y quedó con discapacidad: será resarcido

viernes 11 de septiembre de 2020

Viedma.- Un joven de 26 años se resbaló en su lugar de trabajo y sufrió lesiones en una de sus rodillas. Los jueces que analizaron el caso determinaron una incapacidad del 20,91 % y fijaron una indemnización superior a los 600 mil pesos. Fabricaba minutas con productos congelados y pisó algunos desechos con restos de hielo.
Según consignó el trabajador en la demanda laboral el día del episodio estaba elaborando hamburguesas, chorizos, minutas. El suelo se encontraba repleto de hielo porque trabaja con productos congelados y de jugo de los pollos. Entonces se resbaló y se torció su pierna derecha. Cuando fue asistido por un médico le diagnosticaron una “entorsis de rodilla”.
Luego el joven se sometió a una artroscopia de rodilla y menisectomía y por la gravedad de la lesión tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en más de una oportunidad.
Los jueces analizaron las pericias médicas y concluyeron que le correspondía una 20,91% de incapacidad laboral. En función de ese resultado, de su edad y de un promedio de los salarios percibidos determinaron una indemnización de 661.456,34 pesos.
No más cheques
El uso del sistema de banca electrónica (e-Bank) para realizar todos los pagos derivados de sentencias, como indemnizaciones, honorarios, impuestos y contribuciones es obligatorio desde el 1 de mayo de 2017 en todos los organismos del Poder Judicial de Río Negro.
Con esta herramienta se habilitan los pagos electrónicos a los justiciables (por ejemplo, el pago de indemnizaciones y multas); a los abogados, peritos y otros auxiliares por sus honorarios y a organismos que perciben aportes y/o impuestos, como la Caja Forense o la Agencia de Recaudación Tributaria provincial.
De esta manera, entre otros beneficios, se evita que la ciudadanía y operadores judiciales deban esperar por sus cheques en las mesas de entrada de los juzgados y luego hacer colas en las ventanillas bancarias. También se evita que tengan que viajar hasta la sede judicial a las personas que viven en otras localidades.