Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Levantaron el corte de ruta en el Chañar

Actualidad

El vuelo listo para ir a China en busca de 1 millón de vacunas

Ayer por la mañana en el hangar 5 plotearon el A330 LV-GIF de Aerolíneas Argentinas, vuelo programado para este martes a las 13 en busca de un millón de vacunas chinas. El vuelo de Aerolíneas Argentinas tendrá una escala en Madrid
Sinopharm realizó estudios de fase 3 simultáneamente en varias partes del mundo (Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Bahrein, Serbia, Perú, Pakistán, Marruecos) pero también en la Argentina.
En efecto, en el país los ensayos se realizaron sobre una población testigo de 3008 voluntarios a partir de la asociación del grupo farmacéutico chino con la red Vacunar y la Fundación Huésped más el laboratorio ELEA (del Grupo Insud) como patrocinador local. El responsable de los ensayos de Sinopharm en la Argentina fue el infectólogo Pedro Cahn, fundador de la Fundación Huésped.
"Es extremadamente segura, en los ensayos no hemos registrado eventos adversos serios relacionados a la vacuna, así que desde la punto de vista de la seguridad le puedo dar garantía", aseguró Cahn ante la consulta de Télam, y agregó: "Desde el punto de vista de la eficacia, el laboratorio que la produce ha informado una eficacia similar a la de otras vacunas. Es una buena noticia que lleguen estas vacunas, porque nos permitirán ampliar el menú de ofertas y acelerar el proceso de vacunación", completó Cahn.
Por otro lado, y más allá de lo inmediato, la llegada de este millón de dosis de Sinopharm podría ser el primer lote de una serie de nuevas compras, aseguraron fuentes que siguen en detalle la negociación. De hecho, el grupo farmacéutico que desarrolló el fármaco, China National Pharmaceutical Group, ya avisó que a partir de marzo estará listo para suministrar periódicamente cantidades significativas, bastante por encima del millón.
Según pudo saber , el contrato comercial para la adquisición del millón de dosis se terminó de suscribir entre el miércoles y el jueves. Fue una de las últimas decisiones de Ginés González García al frente del ministerio de Salud.

Vacunas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso