Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Realizarán un operativo especial por el Día de la Ciudad Limpia

Neuquen.-Como cada 5 de junio, en el marco del Día de la Ciudad Limpia, el municipio estará presente en distintos barrios y sectores públicos neuquinos a través de trabajos de eliminación de microbasurales, de recolección de residuos en Parque Norte y en la meseta, y del saneamiento integral de canales de escurrimiento pluvial.
Esta iniciativa, contó Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, va en concordancia con el Día Mundial del Medio Ambiente. Mencionó que participarán todas subsecretarías a su cargo e iniciará con el área de Limpieza Urbana a las 9 en el barrio Z1, sobre la meseta, para llevar adelante el saneamiento de baldíos y la erradicación de basurales clandestinos.
“El segundo operativo comenzará a las 14 sobre calle Lanín y estará abocado a la eliminación de malezas de vereda y de calzada”, dijo y señaló que en simultáneo “equipos de la subsecretaría de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano estarán colocando cartelería con información pública en los espacios públicos donde trabajará Limpieza Urbana”.
También desde las 14, mencionó que la subsecretaría de Espacios Verdes intensificará las tareas de limpieza y de recolección de residuos que ponen en riesgo la salud de las personas o dañan el ambiente, como botellas de plástico, envoltorios de golosinas, colillas de cigarrillo, entre otros. Será en Parque Norte y abarcará la limpieza del bosque, la barda y de todos los senderos internos.
La limpieza integral de la ciudad abarca los pluviales, a cargo de la subsecretaría de Mantenimiento Vial, que ese día se abocará a limpiar el canal troncal a cielo abierto República de Italia, entre Necochea y Crouzeilles, para que el sistema de drenaje pluvial funcione al máximo de su capacidad.
Al mismo tiempo, en calles troncales como Necochea y Saavedra se aportará material con motoniveladoras para una mejor circulación y escurrimiento del agua de lluvia sobre cunetas.

neuquen capital Limpieza saneamiento Día de la Ciudad Limpia

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso