sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

VIDEO: Gutiérrez y Gaido anunciaron obras en la ciudad de Neuquén

martes 26 de mayo de 2020

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido anunciarían este lunes en el palacio municipal el plan de obras para la ciudad de Neuquén en busca de la mejora del tránsito. También estuvo presente en la presentación el Secretario de Obras Públicas, Alejandro Nicola.
"Este es un plan de obras historico y estrategico", dijo Gutiérrez y agradeció a quienes ayudaron para llevar adelante este proyecto, entre ello a la Universidad del Comahue. Agradezco el tremendo esfuerzo que estas haciendo por llevar esto adelante en este presente y hemos podido conectar al gobierno provincial con el municipal.No has hablado de un solo peso o millón, porque lo que la gente quiere son las obras".
"Hoy yo te vuelvo a votar y es un dia que con creces en el medio de una gran pandemia mundial poder presentar este proyecto. Hoy es la presencion de este proyecto y una respuesta a la confianza de la gente", dijo Gutiérrez.
El cambio en el tránsito ya comenzó con el cambio de circulación de recorridos de colectivos por el centro neuquino. En el anunció se dará a conocer obras de bicisendas en la Avenida Argentina y la construcción de semipeatonales.

No se utilizarán más los giros a la izquierda y con ello se buscará un tránsito seguro. Se evalúa que los estacionamientos de autos sobre la mano derecha queden libres, aunque en la actualidad está prohibido su estacionamiento.
Todos estos cambios no tiene como eje salidas recreativas, sino en busca de desalentar el uso de autos y colectivos. El plan de obras será etapas. También señalaron que quedará inaugurado el 12 de septiembre el predio de la Ex 9, firmando el decreto que da inicio a las obras. Un espacio recreativo, cultural y deportivo del gran Pulmon Verde
Otros anuncios fueron la avenida Vaca Muerta, la confluencia de los paseos del Limay y del Neuquén, el Parque Lineal Balcón de la Meseta, el desarrollo de 2000 loteos con servicios, un nuevo Parque Industrial, el Teatro de SOSUNC y un plan de recambio de alumbrado público.
También habrá inversiones en modernización con cámaras de control de tránsito y videoseguridad, Wifi en paradas de colectivos y en espacios recreativos.