viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Llegó a Neuquén el Ministro de Educación, Nicolás Trotta

miércoles 27 de enero de 2021

Este viernes aribó a Neuquén Capital el Ministro de Educación, Nicolás Trotta. Fue recibido por el mandatario Omar Gutiérrez y por la responsable del sector, Cristina Storioni.
El funcionario mantuvo una reunión con ambas autoridades y también acudió a la Legislatura para mantener un encuentro con docentes del gremio ATEN, legisladores del Frente de Todos y demás actores involucrados en el proceso de enseñanza.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que aumentará el monto de las becas Progresar y el número de beneficiarios del programa, que pasarán de 550 mil a 750 mil alumnos.
Durante una visita a Neuquén, el titular de la cartera educativa nacional adelantó que el pago de las Becas Progresar comenzará en febrero.
"Habrá una actualización del monto que se cobra, que será anunciado por el Presidente, y también un aumento de la cobertura, que llegará a 750 mil beneficiarios. Es un derecho y un acompañamiento a la trayectoria educativa de todos estos jóvenes", remarcó
Respecto de las clases presenciales, destacó el diálogo y trabajo conjunto con las provincias y dijo que las decisiones son "horizontales" y se dan en el marco del Consejo Federal de Educación.
"Nuestro compromiso como gobierno nacional y de las propias provincias es poder lograr una presencialidad segura, de acuerdo con la realidad de cada provincia, con esquema de alternancia de presencialidad y virtualidad", concluyó Trotta.
El recorrido del Ministro por todas las provincias tiene la meta de planificar una agenda común.




[insertar código]