martes 23 de abril de 2024

El viejo edificio de Telecomunicaciones del Ejército se transformó en un moderno edificio de oficinas

miércoles 11 de noviembre de 2020

Neuquen.- El intendente Mariano Gaido inauguró esta mañana la nueva sede de Movilidad y Servicios al Ciudadano. El viejo edificio de Telecomunicaciones del Ejército Argentino ubicado en calle Lanín al 2.500 se transformó en un moderno edificio de oficinas.
En el acto de apertura, el jefe comunal destacó que “con esta obra que estamos inaugurando con tanto esfuerzo estamos dándole nuevas herramientas, y un lugar hermoso a la ciudad, que forma parte del Plan Capital”, dijo y destacó que también forma parte del programa de descentralización que lleva adelante la gestión.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán destacó que en las nuevas dependencias se va a contar con una oficina de Observatorio Vial, “que entre otras acciones, permitirá la capacitación de infractores de causas graves de accidentes de tránsito”.
Sobre las instalaciones, Morán detalló que cuentan con áreas administrativas y técnicas del que dependen las subsecretarías de Mantenimiento Vial; Transporte; Espacios Verdes; Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano; y Limpieza Urbana; como también la dirección General de Gestión Urbana y Logística. “Todas áreas muy importantes para el funcionamiento de todos los servicios que requiere nuestra ciudad, algunas de carácter esencial”, aseguró.
“Este edificio contará también con las oficinas de los programas de desarrollo de movilidad, donde se diseñarán y desarrollarán las bicicalles y bicisendas, como también el monitoreo del programa SiBici”, agregó el secretario.
Por su parte, Sandra Torres, responsable de la nueva oficina de Observatorio Vial, destacó que “hace muchos años venimos luchando por tener un aula de educación y capacitación vial. La ciudad de Neuquén lo pide por el alto nivel de siniestralidad y la mortalidad por accidentes es grande. Hoy podemos decirle a los neuquinos que tenemos lo que tanto nos han pedido que es un espacio de capacitación y concientización vial para todos las y los vecinos de nuestra ciudad”.
A su turno, Mariel Bruno subsecretaria de Infraestructura, brindó detalles de la obra emplazada en un edificio que antiguamente pertenecía al Ejército Argentino. “Se hizo un rediseño jerarquizado sobre la estructura del edificio existente, en busca de generar todo el espacio que necesitaba la secretaría de Movilidad. Tenemos 300 metros cuadrados útiles y todos los servicios que se necesita para trabajar”.