martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El vicegobernador Koopmann analizó la potencialidad comercial junto al embajador argentino en China

jueves 29 de octubre de 2020

El vicegobernador de la Provincia de Neuquén, Marcos Koopmann participó esta mañana de un encuentro virtual con el embajador argentino en China, Sr. Luis María Kreckler, y demás integrantes de la Liga de Vicegobernadores, destinado a potenciar el accionar de las provincias argentinas en el escenario internacional.
El encuentro se llevó adelante bajo la consigna “Fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de cada Provincia con posibilidad de exportación a la República Popular China”, y del que participaron también funcionarios de la Cancillería Argentina, contó con la presencia, junto al vicegobernador catamarqueño, de los vicegobernadores de Mendoza, Mario Abed; Misiones, Carlos Arce; Córdoba, Fernando Calvo; Corrientes, Gustavo Canteros; San Juan, Roberto Gattoni; Tucumán, Osvaldo Jaldo; Neuquén, Marcos Koopmann; La Rioja, Florencia López; Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; Salta, Antonio Marocco; Río Negro, Alejandro Palmieri; Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; Entre Ríos, Laura Stratta; y Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.




Luego de dar la bienvenida a los presentes, los vicegobernadores hablaron de sus lazos con China. Además remarcaron la necesidad de regionalizar los productos para ofrecer volúmenes importantes a un mercado tan grande. Además definieron a China como uno de los principales destinos de sus exportaciones, seguido de Brasil.
Por su parte, el Embajador Argentino en la República Popular China, Luis María Kreckler sostuvo que “los Vicegobernadores son más proactivos con el gabinete del Gobernador para instrumentar medidas. Hemos tomado notas de cada uno de los requerimientos de las provincias con el fin de armar una ficha técnica” y apuntó que “hay que empezar a trabajar en acuerdos y convenios, especialmente en comercio exterior e inversión. Esta metodología me parece muy acertada porque cada vicegobernador tiene