Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

El vandalismo afecta a los asociados de CALF

En los últimas semanas se produjeron nuevos robos sobre instalaciones eléctricas de la Cooperativa, ilícitos que no solo perjudican a los asociados de CALF sino que también ponen en peligro la vida y seguridad de los vecinos de la ciudad.
Uno de los hechos se registró sobre Avenida del Trabajador al 3590. En el Centro de abuelos Las Carmelitas se robaron el conductor de cobre preensamblado de acometida al medidor (monofásico). Además se llevaron los conductores de alimentación interna.
Debido al accionar de los delincuentes, quedó dañado y con tensión el cruce de calle y expuesto a riesgo de transeúntes, vehículos y colectivos que transitan por la avenida.
En el Loteo detrás del barrio Patagonia se robaron 3 acometidas -una de ella es trifásica- quedando los cables colgados de las líneas de distribución.
Otro de los ilícitos ocurrió sobre Avenida Huilem al 1541 sobre instalaciones de un establecimiento del Consejo Provincial de Educación. Se robaron el conductor de cobre preensamblado de acometida al medidor (monofásico) y cruce de calle.
Los extremos del conductor que quedaron conectados a la red de Baja Tensión representaban, lo que representa como en el caso anterior un potencial riesgo para los peatones.
Un caso similar se registró el pasado 30 de diciembre cuando manos anónimas se llevaron de El Jarillal y Lago Pilhue la acometida monofásica. Los cacos también se llevaron la puesta tierra de servicio.
El último de los hechos se registró sobre calle Feliciano al 500 donde se robaron el cruce de calle trifásico y quedó fuera de servicio. Se debió retirar el peligro ya que seguía con tensión el cruce.
Todos estos casos, al igual que los registrados semanas atrás fueron denunciados ante la policía y son objeto de investigación.

CALF

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso