viernes 26 de abril de 2024

El TSJ pide crear juzgados de Familia en Rincón de los Sauces y Villa la Angostura

jueves 11 de marzo de 2021

Neuquén.- El Tribunal Superior de Justicia presentó un proyecto de ley para crear un Juzgado de Familia en Rincón de los Sauces y otro con asiento en Villa la Angostura. La iniciativa tiene la firma del presidente del TSJ, Roberto Busamia, y hace mención a lo resuelto en la acordada 6.011 por el cuerpo de vocales.
Al respecto, señala que se trata de las únicas dos ciudades de la provincia que carecen de juzgados con competencia en derecho de Familia, situación que deriva a que las causas sean remitidas a juzgados multifueros. A ello agrega que ambas localidades presentan una marcada preeminencia en la cantidad de trabajo que representan para cada jurisdicción.

La iniciativa remarca en sus fundamentos que de esta forma se dotará de una mayor inmediatez al momento de abordar y resolver conflictos que exigen de un juez o de una jueza especializada en la materia, con la posibilidad de aumentar el número de audiencias y así evitar un congestionamiento de causas que ralentice la actividad y el proceso de acceso a la justicia en cada localidad.
El proyecto (14152) ingresó por Mesa de Entradas el 10 de marzo con la firma del presidente del TSJ, Roberto Busamia.