jueves 25 de abril de 2024

El TSJ dispuso la continuidad de las medidas de no presencialidad hasta el 18 de junio

viernes 11 de junio de 2021

Neuquén.- El Tribunal Superior de Justicia dispuso la suspensión de la actividad judicial con suspensión de cómputo de plazos, con el alcance especificado, y
Mediante el Decreto N° 258/2021 de fecha 18-5-2021, el Tribunal Superior de Justicia dispuso la suspensión de la actividad judicial con suspensión de cómputo de plazos –con el alcance especificado- y de la atención al público hasta el día 28-5-2021 en todas las dependencias del Poder Judicial de la Provincia; extendiéndose tales por Decreto N° 267/2021 hasta el día 30-5-2021.
Que mediante Decreto N° 273/2021, de fecha 28-5-2021, se extendió la suspensión de atención al público, disponiéndose la suspensión de los plazos registrales y penales respectivamente, hasta el 6-6-2021.
Posteriormente, mediante Decreto N° 292/2021 de fecha 4-6-2021, se dispuso la continuidad de las medidas adoptadas hasta el 11-6-2021.
EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
D E C R E T A:

2°) Continuar con equipos de trabajo indispensables –reducidos a la mínima expresión posible y contemplando la rotación entre el personal- para la prestación del servicio que indefectiblemente requiera de presencialidad del personal en las dependencias habituales, y al único efecto de atender las necesidades urgentes e impostergables del servicio de justicia, que no puedan ser resueltas adecuada, plena y oportunamente por medios virtuales, remotos o a distancia.
3°) Extender para el Registro de la Propiedad Inmueble y para el Registro Público de Comercio la suspensión de plazos registrales hasta el viernes 18-6-2021, autorizando a sus titulares a organizar una modalidad de excepción, con la mínima e imprescindible afectación de personal presencial, para la atención de Mesa de Entradas y de Salidas, mediante el otorgamiento de turnos previos, en observancia estricta de los protocolos sanitarios y las recomendaciones específicas que –previo a todo- formulen las áreas de Gestión Humana, Higiene y Seguridad e Infraestructura Judicial, debiendo comunicarse a la Secretaria de Superintendencia en fecha 14-6-2021 el esquema que sea aprobado, y los visados pertinentes de las áreas técnicas, a fin de considerar la eventual reanudación de plazos registrales en tales organismos.
4°) Extender para el Fuero Penal la suspensión de plazos procesales hasta 18-6-2021, sin perjuicio de la validez de los actos que se realicen y sus titulares autoricen en dicho período. Los/las magistrados/as y funcionarios/as podrán disponer la habilitación de días y horas para aquellos asuntos que consideren de impostergable trámite; asimismo podrán modificar la modalidad de audiencias que, previstas de manera presencial, a los puedan realizarse de modo virtual.
5°) Notifíquese. Dese amplia difusión mediante comunicación de estilo a todo el personal del Poder Judicial, a los titulares del Registro Público de Comercio y de la Propiedad Inmueble, a los Colegios de Abogados y Procuradores, al Colegio de Escribanos. Encomendar a la Oficina de Comunicación Institucional la difusión masiva de lo aquí dispuesto. Pase a ratificación del Cuerpo en el próximo Acuerdo.