jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Crimen en Morón

Se quedó sin cerveza y mató a su amigo a puñaladas: "Se puso re loco porque no había más para tomar"

jueves 28 de diciembre de 2023
Morón.- En un confuso episodio, un hombre de 39 años fue asesinado a puñaladas en el cuello por su amigo, tras una dura discusión. ¿Qué originó la disputa? La falta de cerveza. El insólito caso ocurrió en la zona sur de Morón durante la madrugada de este miércoles. El agresor quedó detenido.

Fuentes investigativas indicaron que Jonathan Eber Solís, la víctima, estaba junto a su primo en su casa ubicada sobre Los Davobe al 1800, y recibió a su amigo Lucas R., de 30 años. La intención era divertirse y pasar un rato juntos.

Según informó el sitio Primer Plano, estuvieron varias horas tomando alcohol. Pero, en un momento de la madrugada, Solís invitó a su amigo a irse argumentando que "no había más cerveza". Esto puso de muy mal humor al agresor, quien reaccionó de manera violenta.

Al irse y en medio de insultos, rompió el vidrio de una ventana y le dio un par de patadas al auto del primo de Solís que estaba en la puerta de la casa ubicada en la zona de Merlo Gómez, rompiéndole uno de los espejos.

"Se puso re loco porque no había más para tomar. Ya nos habíamos tomado todo y se calentó por eso. Quiso romper todo", testificó ante la Policía, el primo de la víctima.

Pero la discusión no quedó ahí. Disgustado por la reacción de su amigo, Solís se acercó hacia la casa de Lucas R. en las calles Stevenson y Australia, como para recriminarle su accionar y reclamarle el pago de los daños ocasionados.

Esto enfureció más a su amigo, quien intercambió insultos y lo atacó con un arma blanca en el cuello (se cree que fue un vidrio): le dio dos puntazos.

El brutal ataque derivó en que Solís fuera trasladado por su primo al Hospital René Favaloro de Rafael Castillo para su atención. Pero, tras pasar varias horas en terapia intensiva, murió como consecuencia de los cortes producido por su amigo.

La investigación, a cargo de la comisaría 4ta. de Morón, culminó horas más tarde con la detención del imputado Lucas R. quien estaba oculto en la casa de su madre, ubicada en las calles Ramella y Pola. Y por estas horas se le tomará testimonio.

En reclamo de Justicia por el homicidio, familiares y amigos de Solís intentaron este miércoles hacer un corte de vías del Ferrocarril Belgrano Sur a la altura de la estación Merlo Gómez. Y hubo un enfrentamiento con la Policía con piedrazos y balas de goma en el lugar. Al cabo de varios minutos, la situación fue controlada por los agentes policiales y el tren pudo circular. Pero, la bronca de los vecinos continúa.

La causa se encuentra a cargo del fiscal Claudio Ferrario de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, quien dispuso que Lucas R. quede detenido bajo el cargo de "homicidio en riña".