Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

El tratamiento con suero equino estará disponible la semana que viene

El suero hiperinmune anti-COVID19 estará disponible la semana que viene para ser distribuido en hospitales, clínicas y sanatorios.
Actualmente se está terminando el proceso de etiquetado, embalaje y acondicionamiento para que pueda estar disponible antes del 10 de enero.
Como Inmunova es un laboratorio dedicado a I+D, la distribución del medicamento está a cargo de laboratorio Elea.
Es de uso hospitalario, para cuadros moderados o severos. Según el laboratorio que lo produce, el domingo 10 estará listo para ser distribuido.
La aprobación del suero por parte de la ANMAT se fundamentó en las pruebas realizadas en 242 pacientes con cuadros moderados y graves de Covid-19 en 19 hospitales y clínicas de AMBA, Neuquén y Tucuman.
Los resultados demostraron que la aplicación de esta terapia es segura y evidenciaron una reducción de la mortalidad en 45%, de la internación en terapia intensiva en 24% y del requerimiento de asistencia respiratoria mecánica en 36%, frente al placebo.
Además, mostraron beneficio clínico a lo largo de los 28 días de seguimiento del tratamiento y mejora clínica significativa de dos puntos en la escala ordinal de evaluación clínica de ocho puntos de la OMS a los 7, 14 y 21 días.
Este desarrollo es producto de una articulación pública-privada entre el laboratorio Inmunova, la UNSAM, el Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Fundación Instituto Leloir (FIL), mAbxience, el CONICET y ANLIS Malbrán.

Suero Equino

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso