sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El temporal de viento dejó sin luz a barrios de varias localidades

domingo 24 de abril de 2022

El temporal de viento que golpea con dureza la región provocó daño de diferente índole en instalaciones eléctricas. Todas las cuadrillas de EdERSA, y equipos operativos de contratistas, trabajan en la calle, en condiciones realmente complejas, y con el objetivo de defender el servicio.
A las 18:00 de hoy (DOMINGO 24/4), éste es el panorama:

  • ZONA CINCO SALTOS: Sectores rurales con ramas y árboles sobre línea de media tensión. Las cuadrillas de EdERSA y contratistas trabajan para restablecer el servicio en las zonas urbanas afectadas. Salida de servicio de Estación Transformadora Campo Grande-Villa Manzano (árboles sobre la línea de 33 kV), afectando el abastecimiento de todos esos sectores.
  • ZONA CIPOLLETTI: Los equipos operativos se encuentran todos trabajando en sectores rurales (5 Esquinas, Las Margaritas, Puente Suspiro, la Llanada) afectados por caída de álamos en redes de media tensión. Alimentadores urbanos ya restablecidos.
  • ZONA GENERAL ROCA: Se trabaja con 7 equipos en simultáneo. Caída de álamos sobre la línea de media tensión que abastece los barrios Paso Cordoba, Angeloni y Mosconi (se había reparado por primera vez, y ocurrió nuevamente). Sectores urbanos puntuales con cortes. Salida de servicio en CERVANTES, casco urbano, por caída de álamos en la red que lleva energía a la localidad.