Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

El Sindicato de Petroleros Privados pide la incorporación de los trabajadores contratados

El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, anticipó que en los próximos días habrá una comunicación con las cámaras de empresas de servicios y operadoras del sector hidrocarburífero para tratar la situación de la industria.
En ese encuentro, que se hará de forma virtual, el líder sindical pedirá que las empresas incorporen a sus nóminas a los trabajadores que tenían contratos eventuales o a plazo fijo y que no fueron renovados, dejando a los trabajadores fuera del sistema de la economía formal.
“La situación es muy compleja porque con la caída del vínculo laboral perdieron todos los beneficios sociales y médicos. Entendemos que en este momento complejo nuestra obligación es encontrar las herramientas para que tengan un trabajo y sus beneficios asociados”, dijo Pereyra. Y agregó: “Somos conscientes que el impacto negativo que ha sufrido el sector por el Covid-19 y la caída de precios del crudo en plena disputa ente la OPEP y Rusia, pero confiamos en que el diálogo entre trabajadores, empresas gobiernos provinciales y nación nos permitan arribar a un acuerdo y mantenernos en actividad, para que el día que esto pase estemos listos para poner todo en marcha sin dilaciones”.
La gestión de la organización sindical apunta a que esos trabajadores puedan ser incorporados a las empresas durante el período que se extiende desde el 1 de enero del 2020 y hasta el 31 de diciembre del mismo año, para así poder asegurar esas prestaciones sociales y sanitarias para el grupo familiar en un momento tan complicado como el que está atravesando la Argentina y el mundo entero.

Crisis petrolera Guillermo Pereyra

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso