jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El sindicato de Petroleros Privados compró el Hotel Picun Ruca de Chos Malal

jueves 20 de mayo de 2021

Con el objeto de continuar con el proyecto de expansión territorial de su sistema de salud, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, adquirió el hotel Picun Ruca,ubicado en la ciudad de Chos Malal.
Con una inversión de casi 50 millones de pesos, el tradicional hotel será destinado al desarrollo de consultorios para atención de las distintas especialidades médicas y un laboratorio de análisis clínicos.
Se instalará allí también una farmacia de Mutual de Empleados y Obreros de Petroleros Privados (MEOPP) para poder atender la demanda de sus afiliados en el norte de la provincia.
Además, gracias a las dimensiones del predio (3110 metros cuadrados) y del edificio de 32 habitaciones, la organización sindical analiza proyectos vinculados al uso de el edificio como lugar de residencia para afiliados que deban realizarse estudios en la localidad.
La concreción de los consultorios ponen un hito más en el desarrollo del circuito sanitario (SALUD+) que el Sindicato lleva adelante en la extensión territorial y social de la cuenca neuquina. Actualmente cuenta con 3 clínicas propias (Catriel, Rincón de los Sauces y Plaza Huincul), una cuarta de 12 pisos en plena construcción en Neuquén Capital y otra proyectada en Añelo; además de los centros propios consultorios de Neuquén Capital, Añelo y Buta Ranquil y una cadena de 11 farmacias propias.