viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Sindicato de Petróleo avanza en la creación de una APP y la evacuación áerea

lunes 23 de enero de 2023

Neuquén.- El titular del Sindicato de Gas y Petroleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, mantuvo una nueva reunión con las empresas operadoras, no todas de las que desarrollan sus tareas en Vaca Muerta, para seguir avanzando en tres puntos principales.
Rucci anunció que próximamente se realizará el lanzamiento de la aplicación que se utilizará para brindar las capacitaciones con alcance a todos los trabajadores de la actividad en la cuenca.
Será la primera capacitación de reglas que salvan vidas, pero con autoridad para detener una tarea en caso de una emergencia. El potencial en la herramienta habilita a continuar con las capacitaciones específicas en cada una de las funciones en campo, con el objetivo final de lograr la licencia para operar.
También adelantó que habrá un convenio que formaliza el proceso de visitas del comité técnico de seguridad e higiene del Sindicato en los lugares de trabajo y su vinculación con la intervención de la autoridad de aplicación en materia de seguridad e higiene.
Otro tema importante es la evacuación sanitaria aérea. "Es importante el seguimiento al estado de avance de este tema. Las empresas productoras vienen manteniendo reuniones con buen grado de avance en todos los aspectos relacionados con el servicio", dijo.
En este contexto se realizaron reuniones de la Comisión Mixta desde el mes de marzo 2022, con intervención de equipos técnicos de operadoras, empresas de servicios, entidades sindicales y autoridades provinciales.