Verification: e3ca65f15939366d El SIEN cumple su noveno aniversario desde su creación - Actualidad | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

El SIEN cumple su noveno aniversario desde su creación

El SIEN, depende del ministerio de Salud y forma parte de los programas que integran el Plan Estratégico Provincial 2012-2015 Más resultados para Neuquén.

Es un Sistema de Asistencia Pre-hospitalaria con una central de emergencias número 107 y se ocupa de toda la emergencia extra-hospitalaria en la ciudad de Neuquén, y colabora en situaciones de desastres en el resto de la Provincia.

Comenzó a funcionar el 11 de mayo de 2012 y fue instalándose en forma progresiva según los sitios de mayor siniestralidad inicialmente y luego según el mapa de las emergencias de la ciudad de Neuquén de toda índole.

En su inicio el equipo se conformaba por 1 ambulancia (cedida por el Hospital Bouquet Roldán) y 4 integrantes dentro de las dotaciones, compuestas de médico, enfermero, chofer y camillero. Los que participaban de estas guardias pertenecían al sistema de salud de la provincia.

El SIEN realiza un trabajo coordinado con diversas instituciones como Policía, Bomberos,Defensa Civil, scout, guardavidas, entre otros.

SIEN

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso