Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego realizó una jornada de capacitación en Villa La Angostura

Villa La Angostura.- El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Regional Patagonia, dependiente del Ministerio de Ambiente de Nación, está llevando adelante en distintas provincias del país jornadas de formación para la preparación y lucha contra el fuego. Esta Regional abarca las provincias desde Neuquén hasta Tierra del Fuego.
Para ello, en la mañana de ayer, trasladaron a Villa La Angostura los medios aéreos que se utilizan para combatir los incendios forestales: en este caso, un helicóptero y un helibalde que se utiliza para tomar el agua de los lagos.
Este procedimiento se realizó en el predio del Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata, con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes, y participaron los brigadistas de Incendios Forestales de la localidad, personal de Bomberos Voluntarios, Policía de la comisaría n°28 y la Brigada de Búsqueda y Rescate de Villa La Angostura.
Dichas actividades de capacitación consisten en transmitir los procedimiento básicos de operación de un helicóptero en un evento de incendio forestal: apertura de puertas, uso de cinturones de seguridad, posición correcta al sentarse y conceptos de seguridad general en el espacio externo de la aeronave.
“Si bien los brigadistas ya tienen clara la información teórica, es importante que puedan realizar las prácticas para que sepan actuar en el caso de un operativo” expresó Claudio Brockerhof, quién está a cargo de la capacitación.

Villa La Angostura

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso