Verification: e3ca65f15939366d El Senasa y el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro avanzan en el lineamiento de trabajo conjunto - Actualidad | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

El Senasa y el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro avanzan en el lineamiento de trabajo conjunto

Roca.- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro coordinan acciones en el territorio provincial, en el marco de un constante trabajo conjunto.

Con este objetivo, se reunieron ayer en la Secretaría de Fruticultura provincial, el ministro del área, Carlos Banacloy, y el director regional del Senasa, Ricardo Sánchez, junto a sus equipos técnicos.

Uno de los aspectos abordados fue el funcionamiento de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, con el planteo del ministro Banacloy de la necesidad de generar una restructuración operativa y financiera de la misma, poniéndose a disposición para avanzar en ese sentido.

Asimismo, se evaluó el estado de situación de los diferentes Programas de Exportación de Frutas Frescas que están vigentes en la región, en particular, se analizó la importancia de realizar una propuesta en relación al Protocolo de Exportación a China.

Por otra parte, se analizó la ejecución de los diferentes programas zoo y fitosanitarios que se implementan en la provincia, entre ellos el de Mosca de los Frutos y de Sanidad Forestal.

Respecto a la inocuidad y calidad agroalimentaria, se puso en común la situación del funcionamiento de los diferentes Establecimientos de Faena animal de la provincia.

Dentro de las temáticas planteadas, también se informó sobre el estado de avance del proyecto de la Ley de Agroquímicos provincial.

Finalmente, se coincidió en la relevancia de continuar fortaleciendo el trabajo conjunto en los diversos temas en común, como así también en los temas vinculados a la información estadística, necesaria para la toma de decisiones estratégicas.

Del encuentro participaron el secretario y subsecretario de Fruticultura, Facundo Fernández y Pablo Javier de Azevedo -respectivamente-, y los coordinadores regionales de Protección Vegetal, Esteban Rial; y de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Ariel Martín.

SENASA

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso