jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Senasa planifica acciones conjuntas con universidades y colegios agrotécnicos de la norpatagonia

viernes 26 de agosto de 2022

Roca. - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) planifica actividades de capacitación en conjunto con autoridades de universidades y colegios secundarios con orientación agropecuaria de Río Negro y Neuquén.
Con el objetivo de acordar jornadas de formación para el estudiantado, ya se realizaron encuentros de trabajo con autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue (ver fotografía) y del Centro de Educación Técnica – Orientación Agropecuaria N° 17 de General Roca.
“Consideramos de fundamental importancia acercar el Senasa a las y los futuros técnicos y profesionales del sector agropecuario en pos de transmitir el rol y las responsabilidades de nuestro organismo en materia de sanidad animal, protección vegetal y calidad e inocuidad agroalimentaria”, señaló Andrea Cayo, una de coordinadoras de la actividad.
En conjunto con el área de Capacitación del Centro Regional Patagonia Norte del Servicio, se busca capacitar en el rol que cumple el Senasa, su funcionamiento y áreas técnicas, además de generar un ámbito de intercambio de saberes y detección de necesidades de formación técnica.
“En definitiva, buscamos acercarnos a las y los próximos profesionales que se desempeñarán como técnicos o profesionales del sector productivo o agroindustrial para vincularnos y responder a las consultas sobre las tareas que desarrollamos y su importancia”, indicó Cayo.
Asimismo, las capacitaciones tienen como meta que las y los estudiantes, al momento de desarrollar sus actividades laborales, tengan herramientas para vincularse con el Organismo Sanitario y puedan tener contacto fluido con el equipo profesional del Senasa.