viernes 26 de abril de 2024

El Senasa mejora sus instalaciones en el Paso de Frontera "Pino Hachado

martes 31 de mayo de 2022

General Roca. - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ya tiene en funcionamiento dos nuevos módulos en el Paso Internacional de Frontera “Pino Hachado” que favorecen la atención de usuarios y usuarias, y el bienestar del personal que desarrolla tareas en el lugar.
Se trata de un módulo oficina que dispone de un sector de atención a las personas que viajan, y para la inspección de productos y la carga de datos a los sistemas informáticos de importación y exportación.
Asimismo, funciona otro módulo habitacional para la estadía del personal que permanece y cumple funciones en la frontera.
Cabe mencionar que estas dependencias fueron acondicionadas para soportar las inclemencias del tiempo sobre todo durante el periodo invernal.
Como en cada puesto de frontera, en "Pino Hachado" el personal del Senasa desarrolla tareas de control y fiscalización zoofitosanitaria, constituyéndose en la primera barrera de defensa del patrimonio agropecuario argentino.
En este sentido se trabaja en la vigilancia y prevención del ingreso de plagas reglamentadas y enfermedades que afecten a las producciones del país.
Esta tarea contribuye al desarrollo de la exportación, importación y tránsito de los productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal, productos agroalimentarios, fármaco-veterinarios y agroquímicos, fertilizantes y enmiendas.
Además del cuidado de la sanidad agropecuaria y el patrimonio zoofitosanitario nacional, este trabajo aporta al turismo internacional y nacional y a los estándares de calidad e inocuidad alimentaria en beneficio de la Salud Pública y al reconocimiento internacional de la República Argentina como proveedor confiable de alimentos sanos.