jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Senado aprobó un proyecto de paridad de género en medios

viernes 09 de octubre de 2020

l Senado aprobó este jueves un proyecto de ley que establece la paridad de género en los medios de comunicación. Ahora pasó a Diputados.
Durante una sesión de más de seis horas, en la que se aprobaron además 28 pliegos de jueces y juezas, la Cámara alta dio el visto bueno a la iniciativa, que tiene como objeto promover la equidad en la representación de los géneros desde una perspectiva de diversidad sexual en los servicios de radiodifusión sonora y televisada del Estado Nacional y de operadores privados.
Además, alcanza a los servicios de gestión estatal bajo la esfera de Radio y Televisión Argentina SE, Contenidos Públicos SE, Télam SE, y todo otro servicio de comunicación del Estado Nacional que se cree luego de la sanción de esta ley.
Se establece además que los servicios de comunicación operados por prestadores de gestión privada a los que se otorgue el certificado de equidad en la representación de los géneros tienen preferencia en la asignación de publicidad oficial efectuada por el Sector Público Nacional.
El proyecto cuenta con el apoyo del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), organizaciones que se sumaron a la campaña de difusión que desplegó en redes la agrupación Periodistas Argentinas.
Ahora solo resta esperar el voto final de Diputados para que la equidad de género no sea sólo cuestión de noticias, sino que se cumpla hacia adentro de los medios.