viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Senado aprobó el Presupuesto y lo devolvió a Diputados

viernes 13 de noviembre de 2020

La iniciativa fue aprobada con 45 votos a favor, 2 en contra y 23 abstenciones por parte de Juntos por el Cambio, que buscó, de esta manera, tener un gesto político con el Gobierno en el marco de la negociación con el FMI.
El proyecto deberá volver a la Cámara de Diputados por un error en el envío de las planillas anexas.
"Solicitamos que estas planillas sean incorporadas y, evidentemente, la Cámara de Diputados deberá hacer una breve sesión para ratificar este presupuesto", dijo el presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, el oficialista cordobés Carlos Caserio, este jueves a la tarde en el inicio de la sesión especial convocada para tratar el proyecto de ley.
La iniciativa proyecta un total de gasto de 8,3 billones de pesos para el próximo año, de los cuales 7,5 billones corresponderán a gastos corrientes.
En tanto, el pago de intereses de la deuda se reducirá del 3,5 al 1,5% del PBI, el gasto de capital está previsto en el 2,2% del PBI, con lo cual se duplicó con respecto al presupuesto 2019, el último que envió el Poder Ejecutivo al Congreso ya que el gobierno de Alberto Fernández decidió reconducir el que diagramó la administración de Mauricio Macri.
Entre otros aspectos, el Presupuesto estima que la inflación para todo 2021 estará en alrededor del 29 por ciento y que el precio del dólar oficial, a diciembre del año que viene, será de 102 pesos.
El proyecto también estima que las exportaciones crecerán un 10,2% y que habrá un incremento de las importaciones de 20,4%, con un saldo de balanza comercial superavitaria de alrededor de US$ 15.087 millones.