jueves 25 de abril de 2024

El SEJuN acordó con el TSJ y se levantaron las medidas de fuerza en el Cuerpo Médico Forense

viernes 30 de septiembre de 2022

Neuquén.- Integrantes de la conducción del Sindicato se reunieron con los Dres. German Busamia y Ramiro Flores, en representación del TSJ, y lograron llegar a un acuerdo respecto de la mayoría de los puntos planteados por el sector del Cuerpo Médico Forense.
En primer lugar, se dispuso llamar a concurso interno abierto para cubrir cargos de Oficial Superior Técnico para el personal de ese escalafón.
También, se llamará a concurso interno cerrado con corrimientos para el personal del escalafón administrativo en las siguientes categorías: Prosecretario Administrativo, Jefe de División, Oficial Mayor y Oficial Auxiliar.
Además, se dispondrá el llamado a concurso de 3 cargos de Auxiliares de Justicia para Médicos de Adultos y 2 cargos para Perito Criminalístico.
En cuanto al reclamo por tarea insalubre/crítica/penosa el TSJ asumió el compromiso de tratar el tema en el marco de la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo.
Sobre el reclamo de guardias, el pago de las mismas (sea en su modalidad pasiva o activa) corresponde discutirlo en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo. De igual manera, se acordó disponer de una compensación económica extraordinaria y transitoria equivalente a una semana, en caso de esquemas semanales o quincenales, y a dos semanas en caso de esquema de prestación mensual.
Respecto al pedido de indumentaria para el personal que realiza tareas de campo, se comprará ropa térmica, según las especificaciones dispuestas por el Departamento de Salud e Higiene.
Sobre los contratos de empleo público que hay en el sector, el TSJ se comprometió a regularizarlos dentro del primer semestre del 2023, prorrogando los contratos en el caso de vencimiento.
Por otra parte, el Departamento de Salud e Higiene completará el relevamiento necesario del personal en los sectores de Laboratorio, Criminología, Radiología y Medicina Forense.
Por último, el SEJuN solicitó que en lo inmediato se resuelvan todas las cuestiones referidas a infraestructura y seguridad e higiene.