viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El scoring y la hora silenciosa listo para ser tratados

jueves 06 de octubre de 2022

Neuquén.- El Concejo Deliberante de la Ciudad realizó hoy la décimo séptima Sesión Ordinaria del año presidida por Claudia Argumero y la presencia en recinto y de forma remota de la totalidad de las y los ediles.
Luego de los homenajes y otros asuntos, y de dar entrada a las peticiones y asuntos particulares; el Cuerpo aprobó sobre tablas declarar de Interés Municipal la muestra “Ramona y Otras Mujeres” del pintor argentino Antonio Berni, que se está realizando desde el 9 de septiembre y estará hasta el 12 de noviembre en la Sala de Arte Emilio Saraco.
Asimismo, tomaron estado parlamentario diversos proyectos de importancia que serán sometidos a votación en la siguiente Sesión que se desarrollará el 20 de octubre próximo.
Entre ellos, está el proyecto de Ordenanza presentado por el Frente de Todos que propone adherir a la Ley Provincial Nº 3.343 que propone la implementación de “La Hora Silenciosa” en supermercados e hipermercados para garantizar el derecho a la inclusión e integración social de las personas con trastorno de espectro autista (TEA). Bajar la intensidad de las luces y los ruidos en locales comerciales colabora con las personas que padecen el mencionado trastorno y tienen una gran sensibilidad a estos estímulos.
Además, quedó en condiciones de ser votado en la Sesión próxima el Proyecto de Ordenanza presentado por el MPN por el cual se modifica la Ordenanza Nº12.028, del Código Contravencional de la Ciudad de Neuquén, en lo referente al Tránsito y la Seguridad Vial para implementar el Sistema de Puntos aplicable a las Licencias de Conducir conocidas como “Scoring”.
En otro punto también tomó estado parlamentario el proyecto de Resolución que crea el Premio Estímulo “Don Jaime de Nevares” que busca reconocer la labor solidaria y voluntaria realizada por las Organizaciones No Gubernamentales de la ciudad. El mencionado reconocimiento anual que es entregado por el Concejo Deliberante fue creado en el año 2008, y a partir de esta nueva propuesta se busca actualizar la cantidad de módulos con la que se premia a las ONG que participan y ampliar las temáticas que abarcan las tres categorías que se premian. Estás últimas se refieren a las áreas de acción de los proyectos solidarios que llevan adelante cada una de las organizaciones. Esta Resolución será puesta a votación en la Sesión Nº 18 a realizarse el jueves 20 de octubre próximo.
Por último, las y los concejales aprobaron declarar de Interés municipal la película "1985", dirigida por Santiago Mitre con Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi y Norman Briski ; sobre el Juicio a las Juntas Militares.