sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El rugby de Espartanos llega a las cárceles de Neuquén

miércoles 27 de febrero de 2019

Neuquén.- El fiscal general José Gerez y autoridades provinciales y de la Asociación de Rugby del Alto Valle firmaron hoy un convenio con la fundación Espartanos para comenzar un proyecto de integración, educación y socialización con personas detenidas en la provincia que tendrá como eje la práctica del rugby en las cárceles.

La iniciativa prevé en principio que una vez a la semana y durante dos horas, las personas detenidas en la U-11 de la ciudad de Neuquén puedan comenzar a practicar rugby en la prisión. El entrenamiento estará a cargo de voluntarios que aportará la Unión de Rugby del Alto Valle mediante los clubes de la región que la integran, y se desarrollará en las instalaciones de la U-11 que en forma paulatina se acondicionarán para la práctica del deporte.

La firma del convenio se realizó en la sede del Ministerio Público Fiscal, en la Ciudad Judicial. Además del fiscal general, participaron los ministros provinciales Juan Pablo Prezzoli (Deportes, Cultura, Juventud y Gobierno) y Mariano Gaido (Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad); el presidente de la Unión de Rugby del Alto Valle, Jorge Tacco; y el representante de la Fundación Espartanos, Eduardo Jorge Oderigo. También participaron autoridades policiales de la Unidad de Detención 11 y jueces y juezas penales.

El sistema carcelario tiene mucha complejidad y debe mejorar para que cuando las personas condenas cumplan las penas, puedan reinsertarse socialmente, planteó el fiscal general. Se necesitan de buenas ideas para poder mejorar y esta iniciativa va en esa dirección”, remarcó, y destacó el trabajo del fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid para impulsar esta iniciativa.