jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El rey Carlos III le dará un bono adicional a sus empleados por la alta inflación en el Reino Unido

domingo 13 de noviembre de 2022

El rey Carlos III concederá a su personal una paga adicional de 600 libras (unos 110.000 pesos argentinos) para ayudar a los que menos ganan a afrontar el elevado costo de la vida en el Reino Unido, donde la inflación interanual está en el 10,1 por ciento, revela The Sun.
Además del salario mensual, el personal con un sueldo por debajo de las 30.000 libras (33.900 euros) brutas anuales cobrará este extra a finales de este mes, mientras que los que tienen un sueldo más alto, recibirán una paga más baja, según el tabloide.
El dinero procederá de los ingresos que recibe Carlos III del llamado ducado de Lancaster, formado por una zona de 18.000 hectáreas de terreno en el norte de Inglaterra y también de propiedades en el centro de la capital británica, según algunos medios. Este ducado genera unos 20 millones de libras (22,6 millones de euros) al año, según los medios.
“El rey está muy al tanto del aumento de las facturas energéticas que afronta la gente y le preocupa el bienestar económico del personal leal del palacio y hace lo que puede”, dijo una fuente al periódico.
”El rey pagará este dinero de su propio bolsillo” para ayudar a los empleados a afrontar la crisis, añadió.
La noticia del aumento del bono para el personal del monarca llega luego de que Carlos III y su esposa Camilla Parker Bowles vivieran un desagradable momento el miércoles de la semana pasada cuando fueron atacados por un hombre de 23 años que arrojó huevos contra ambos. El incidente ocurrió durante una visita real, en la ciudad de York, y rápidamente se viralizó en las redes sociales donde varios usuarios repudiaron la agresión del joven, detenido hoy por la policía.
Las imágenes difundidas por televisión británica mostraron como el rey y su esposa Camila estrechaban las manos de las personas congregadas en una calle de York cuando tres huevos lanzados en su dirección cayeron al suelo a pocos centímetros de donde estaban.
El autor del ataque, antes de ser detenido por varios agentes policiales presentes en el lugar, gritó: “Este país fue construido con la sangre de los esclavos”. “¡Qué vergüenza!”, le gritaron al joven algunos de los cientos de admiradores que habían ido a saludar a la flamante pareja real. “Que dios salve al rey”, añadieron otros.
La escena se replicó raudamente en las redes sociales, donde muchos usuarios repudiaron el ataque del joven de 23 años detenido por la policía de North Yorkshire por ser sospechoso de un delito de orden público. Según se confirmó entonces, el hombre permanecía bajo custodia.