jueves 25 de abril de 2024

El Refugio para Víctimas de Violencia de Género, en el tramo final

miércoles 08 de julio de 2020

San Martin de los Andes.- La obra que se construye a través del aporte del Gobierno de la Provincia, está a un paso de ser finalizada., remarcó Natalia Vita, Secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos.
La obra ubicada en el Lote 3 de Chacra 32 “ha podido avanzar a pesar de toda esta situación de pandemia y ya estamos en el tramo final”, explicó la funcionaria. Agregó que “en estos meses que quedan hasta terminar esperamos poder lograr financiamiento del gobierno nacional para equipar el edificio”.
En ese lugar, funcionará además la Dirección General de Derechos Humanos, Género, Diversidad y Mediación Comunitaria, a cargo de Emilia Otharán. “Será un lugar transitorio para víctimas de violencia que no tengan dónde ir y ayudarlas mientras se resuelve la cuestión de fondo en su hogar”, remarcó Vita.
“Se trata de una de las tantas acciones que se llevan adelante desde esta gestión municipal, en esta materia”, explicó la funcionaria.
La construcción la lleva adelante el gobierno provincial en un terreno aportado por el municipio. Se trata de dos casas de las que ideó la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) unidas por una construcción símil pasillo y que incluye un Salón de Usos Múltiples y un consultorio, entre otras dependencias.