viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El padre Fernando Barrufet pide ayuda para gente en situación de calle

viernes 24 de abril de 2020

El padre Fernando Barrufet es el párroco de la parroquia Inmaculada Concepción, donde funcionó el refugio “Cura Brochero” para hombres en situación de calle.
A mediados del año pasado el refugio se trasladó a la calle Echeverría entre San Luis y Pampa, al 1000, en el predio de la parroquia del barrio Villa María.
Mucha gente no se enteró del cambio de lugar y con frecuencia me envían de la municipalidad o la policía o vienen por su cuenta personas pidiendo alojamiento.
“Desde el día que comenzó la cuarentena, el 20 de marzo, vinieron a pedirme refugio hombres en situación de calle que no conseguían dónde estar. así que tuve que ir admitiendo hasta diez personas. Como la única cocina es la de la casa parroquial y prefería no entraran y hasta ahora me he encargado yo de preparar las comidas y atenderlos lo mejor que he podido. Algunos días para la cena vino un colaborador de caritas que ha tenido muy buena relación con los internados”, dijo Fernando Barruf al programa “Línea Abierta”
Comentó que “esta semana se han producido dos peleas con una violencia tremenda y tuve que llamar a la policía. La consecuencia de estas peleas es que la policía me insiste en que no puedo seguir dando cobijo a estos hombres y debo pedirles se retiren de la parroquia”.
“¿Cómo dejarlos en la calle si está prohibido, - por la cuarentena, - el deambular sin motivo?
¿cómo dejarlos en la calle con el frío que ya está haciendo por las noches? Es lamentable que en varias oportunidades hayan venido funcionarios a pedirme dé lugar al hombre que traían porque según dijeron no encontraban respuesta desde distintos entes”.