miércoles 17 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El próximo viernes podrían anunciarse nuevas medidas sanitarias

sábado 02 de enero de 2021

Un anuncio sobre posibles nueva medidas sanitarias ante el creciente aumento de contagios se realizará el próximo viernes, ya que se buscaba tener un panorama más claro del comportamiento de la población en el comienzo de la temporada de verano.
Jorge Rachid, médico sanitarista e integrante del comité de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, propuso que se imponga una "restricción nocturna para circular", entre otras medidas para mitigar el creciente número de contagios de coronavirus.

Así lo expresó en declaraciones formuladas en las que sostuvo que "el toque de queda es duro pero es lo que funciona en Europa".
"Hay inconsciencia, alimentada en algunos casos por medios hegemónicos irresponsables que han alentado la anticuarentena y la antivacuna de manera irresponsable y criminal sobre población que no tienen elementos para defenderse de esas cuestiones, que tienen que ver con mentiras", dijo el sanitarista
Sobre la cantidad de personas en plazas y parques con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el especialista opinó: "Vamos a tener que tomar medidas más duras. Yo propongo que se cierren las fronteras y que se imponga la restricción nocturna para circular entre las 22 y las 6".