jueves 25 de abril de 2024

El Programa Mi Barrio Activo apunta a relevar instalaciones y espacios disponibles para la actividad física

martes 06 de agosto de 2019

Con el fin de optimizar el uso de infraestructura deportiva y el mejor aprovechamiento de los espacios verdes en los barrios de la ciudad de Neuquén el Ministerio de Deporte, a través de la Dirección Provincial de Actividad Física, realizará un relevamiento de las instalaciones y los sitios que garantizan accesibilidad al deporte y la recreación

El programa, elaborado por la dirección general de evaluación e investigación se denomina Mi Barrio Activo que propone un relevamiento de los espacios aptos que dispone la ciudad para la realización de actividades físicas.

En la encuesta se incluyen plazas, espacios verdes, canchas, centros deportivos y gimnasios.

Este análisis situacional apunta a elaborar un estudio del entorno en el que se desenvuelve la comunidad.

El análisis posterior de los datos, que tendrán una observación directa en el campo luego entrevistas con los responsables de esos espacios y la propia comunidad, tiene como finalidad elaborar políticas públicas direccionadas al desarrollo comunitario para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los barrios.

El proyecto se llevará a cabo en conjunto con la dirección Provincial de Estadísticas y Censo. Las encuestas básicamente apuntan a determinar la accesibilidad a la actividad física y pruebas funcionales para determinar la condición física en las diferentes poblaciones etáreas.

El relevamiento que incluye encuestas a los referentes de los espacios, a los vecinos y una guía de observación directa, lo realizarán los agentes de la dirección general de evaluación e investigación quienes visitarán las comisiones vecinales y los referentes de los espacios disponibles.