Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

El programa DetectAR culminó su segundo relevamiento en Almafuerte y mañana va de nuevo al Área Centro Este

Concluyó hoy la segunda etapa de visita puerta a puerta en el barrio Almafuerte con el programa DetectAR que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén, a través de la secretaría de Ciudadanía, y mañana se relevará otra vez el Área Centro Este de la ciudad.
Los relevamientos se efectúan bajo directivas de las autoridades sanitarias, con dos modalidades. Luciana De Giovanetti, titular de la secretaría municipal, apreció que los operativos “son positivos” y que además sirven para detectar otras situaciones, por ejemplo que los adultos mayores y los niños cumplan el esquema completo de vacunación.
“Somos un nexo entre la ciudadanía y el sistema sanitario”, enfatizó, tras explicar que “en los barrios el plan DetectAR va puerta a puerta identificando aquellas personas que pueden tener algún síntoma compatible con el COVID y haciendo de puente con la autoridad sanitaria para darle la debida atención”. “Por otro lado –siguió- somos parte de los tráileres, que son centros de hisopado que tenemos en el centro frente al palacio municipal y en el barrio Melipal”.
Informó que el mismo equipo que terminó por segunda vez consecutiva el relevamiento puerta a puerta en Almafuerte, continuará mañana nuevamente en el sector Centro Este de la ciudad.
“Desde la Municipalidad de Neuquén, desde el comienzo del plan DetectAR en la ciudad que fue el 23 de junio, seguimos todos los días trabajando en las dos modalidades”, remarcó De Giovanetti.
Dijo que en el ida y vuelta con el vecino se distinguen situaciones, “nos toca individualizar a adultos mayores que no están vacunados, le pedimos al sistema de salud que se haga cargo, pase y los vacune; también niños que no cumplen con el calendario de vacunación. Esas situaciones se plantean en Salud y Salud es el que da respuesta”.

DetectAr

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso