viernes 26 de abril de 2024

El Programa de vacunas de la ONU firmó acuerdo con Moderna por 500 millones de dosis

lunes 03 de mayo de 2021

El programa de la ONU para distribuir vacunas a países de ingresos bajos y medios firmó un contrato con el laboratorio estadounidense Moderna para adquirir 500 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus, aunque los envíos comenzarán recién en el último trimestre de este año, anunció este lunes una de las organizaciones del fondo Covax.

El anuncio del acuerdo llega pocos días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo de salud de la ONU, otorgara -tras semanas de retrasos- la aprobación del uso de emergencia de la vacuna de Moderna, que allanó el camino para su implementación en el programa Covax.
Sin embargo, las entregas no están programadas para comenzar hasta el cuarto trimestre de este año, y la gran mayoría de las dosis del acuerdo, 466 millones, están previstas para el 2021. Los 34 millones restantes se esperan este año.
El acuerdo significa que Moderna podrá unirse al lanzamiento de Covax que ya incluye vacunas de Oxford-AstraZeneca, que tiene el papel más importante hasta ahora en el programa, y Pfizer-BioNTech, que comprometió muchas menos dosis.
Stephane Bancel, el CEO de Moderna, expresó su apoyo a la misión Covax y calificó el acuerdo como "un hito importante" para garantizar el acceso a su vacuna en todo el mundo, informó la cadena CNN.