viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a sus cargos reales

miércoles 08 de enero de 2020

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle decidieron renunciar a su "rol Senior" de miembros de la familia real británica para tener mayor "autonomía financiera" en sus actividades públicas y benéficas. Así lo informó este miércoles el Palacio de Buckingham, desde donde se anunció que la decisión de ambos fue aprobada por la reina Isabel II.
El anuncio oficial confirmó los anticipos del diario The Sun, que se había adelantado incluso sobre la intención de los duques de Sussex de dividir en el futuro próximo su tiempo "entre el Reino Unido y América del Norte". De hecho se decía que ambos se sentían "marginados" de la familia real británica y estaban pensando en mudarse a Canadá y pasar allí buena parte de 2020.
The Sun había adelantado horas antes que Harry y Meghan estaban “evaluando renunciar a sus roles oficiales en la Royal Family británica y al título -del cual ambos gozan por derecho- de Su Alteza Real”.
El rumor, alimentado por presuntos "amigos" de la pareja citados por el periódico (punzante en los últimos meses con Harry y, especialmente, con la exactriz), terminó confirmado por fuentes oficiales de la corte, que primero indicaron que "hasta el momento no se tomó ninguna decisión".
Pero según The Sun -que presenta este miércoles el tema en su portada- los duques, que en estos días regresaron de Estados Unidos donde pasaron las vacaciones de Navidad con la madre de Meghan, tienen la intención de conversar sobre su futuro con la reina Isabel y con el heredero al trono, el príncipe Carlos, padre de Harry.
La idea de trasladarse a Canadá, aunque sea durante una parte del año, habría nacido tras el cordial recibimiento a la pareja y al pequeño Archie en el país norteamericano. Un país que, por otra parte, todavía está vinculado a la corona británica y en el que Meghan vivió en sus tiempos de actriz durante el rodaje de la serie televisiva "Suits", en Toronto.
Aunque el principal motivo para cambiar de país puede ser su exclusión de algunos planes de la realeza, la razón para mudarse a otro país y olvidar su vida como integrantes de la realeza es otra. Según la propia Meghan Markle vive una gran angustia por la mentalidad británica de ocultar los sentimientos.
"Realmente intenté adoptar esta sensibilidad de un labio superior rígido. Lo intenté, realmente lo intenté. Pero creo que intentarlo lo hace un verdadero desafío", dijo en su momento enla entrevista para ITV que le realizó el periodista Tom Bradby, con motivo del documental de su viaje a Africa.