viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El primer laboratorio del país de gemas podría estar ubicado en Zapala

martes 28 de junio de 2022

Neuquén.- En conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez señaló el " vería con agrado que el primer laboratorio de gemas del país este ubicado en la ciudad de Zapala".
Gutiérrez dijo que "lo vería con agrado y le correspondería estar ubicado en esta localidad también por su historia con la minería neuquina".
El Instituto Gemológico Español colabora con el gobierno provincial para la creación del primer laboratorio gemológico del país que actúe como Instituto certificador de calidad de gemas. Sería el primero de este tipo en el país, y es para impulsar la investigación, certificación y el agregado de valor en gemas
En 2019 el gobernador visitó el Instituto con el objetivo de impulsar este primer laboratorio y, fruto de esa visita, se firmó un acuerdo de colaboración entre el IGE y la secretaría del COPADE.
También se indicó que la creación de este laboratorio, primero en Argentina, permitirá la concreción de acciones de investigación, formación y certificación en gemas, brindando servicios a un sector con gran potencial en la provincia y el país, y contribuyendo en la integración internacional de las gemas y minerales argentinos.
Así Neuquén se posiciona como pionera nacional en el sector, propiciando un impacto positivo a nivel económico, productivo, turístico, industrial y de sostenibilidad.