jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El primer análisis sobre la muestra de viruela del mono en el país dio positivo

martes 24 de mayo de 2022

Según el primer estudio que realizó el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán”, la muestra del paciente argentino que volvió de España sería compatible con viruela del mono.
“El primer resultado obtenido a partir de las muestras de contenido vesicular correspondientes al caso sospechoso informado en el día de ayer determinó la presencia de partículas virales compatibles con Poxvirus del género Orthopox, un virus que no circula en la Argentina, y que presenta una alta probabilidad de compatibilidad con viruela símica”, se lee en un comunicado que difundió el Ministerio de Salud.
El paciente se encuentra en buen estado general y en “aislamiento” en la Ciudad de Buenos Aires. Estuvo en España entre el 28 abril y el 16 de mayo 2022 y se acercó a un centro de salud cuando comenzó a sentir los primeros síntomas.
Por otro lado, las jurisdicciones correspondientes están realizando el seguimiento epidemiológico de los contactos estrechos del caso, que hasta el momento se encuentran todos asintomáticos.