jueves 25 de abril de 2024

El presidente señaló que los adultos mayores van a seguir con cuarentena y las chicos seguirán sin ir al colegio

sábado 04 de abril de 2020


"Nos está yendo muy bien con la cuarentena, no nos podemos relajar. Salir de la cuarentena tiene que ser algo muy cuidado, se va a abrir muy paulatinamente. ", señaló el presidente.
Fernández dijo, con respecto a lo sucedido ayer con los jubilados y bancos, que "alguien hizo mal las cosas, de eso no hay duda, por eso mi malestar. Todo se difundió vía gráfica y los diarios se están vendiendo muy poco, no tuvimos en cuenta la radio y la televisión. Es una pena que falle la instrumentación. Tenemos que buscar el modo de que los bancos estén abiertos, poco a poco tenemos que volver a la normalidad".
"Los bancos deben prestarle dinero a las empresas. Ayer le dije a Miguel Pesce que estamos en un momento dónde hay que flexibilizar todo" y agregó que "nunca pensamos en expropiar las clínicas privadas. En este país tremendista, vendieron equivocadamente lo de las clínicas privadas",acotó.
"No me interesa que la Argentina entre en default, no quisiera que entre en default, pero quiero que entiendan la situación que estamos viviendo. Seguimos con nuestra lógica de no endeudarnos"
"Me parece un acto muy demagógico lo de los sueldos de los políticos. Los argentinos no tienen un presidente que trabaja una semana y se toma dos de vacaciones. No tengo a nadie que esté robando la plata, no tengo ningún ñoqui ", dijo el mandatario nacional.
", va a depender de las recomendaciones de los expertos.Vamos a ir viendo como flexibilizamos la cuarentena.Le pedí a la CGT, la UIA que formemos un comité con los infectólogos para ver como flexibilizamos la cuarentena. Hay ciertas actividades que son las que mas van a sufrir la salida de la cuarentena, cómo por ejemplo el fútbol.Por ahí el fútbol, sin espectadores puede ir flexibilizándose. Seguramente mayo no es el mes ideal porque es cuando esperamos el pico ", agregó