jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El presidente inaugurará las sesiones ordinarias en un escenario inédito

martes 23 de febrero de 2021

La crisis sanitaria que todavía no tiene fin obligará a una apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación muy distinta a las conocidas hasta ahora. Es que la inauguración del 139º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación se realizará desde las 12, una apertura que este año estará en el marco de la pandemia de Covid-19, lo que obliga a dar estricto cumplimiento a todas las medidas sanitarias que garanticen el cuidado de la salud de todas las personas que participen, debiendo asegurarse también el normal desenvolvimiento de la actividad legislativa.
Por eso es que se ha establecido un protocolo especial para esta Asamblea Legislativa en la que por primera vez no habrá invitados. Esto es, solo estarán presentes el presidente de la Nación, su gabinete de ministros y miembros de la Corte Suprema de Justicia. A su vez, gobernadores y gobernadoras estarán presentes de manera remota.
De tal manera, la sesión de asamblea se llevará a cabo bajo modalidad mixta presencial y remota.
En cuanto a la presencia de diputados y senadores, se adelanta que habrá una cantidad limitada de legisladores que participarán en forma presencial y el resto lo hará a través de la plataforma Webex, de la misma manera en que se realizaron las sesiones remotas durante el 2020.
Dado el reducido espacio con el que se cuenta, y la necesidad de garantizar que en el mismo pueda respetarse el distanciamiento social, las acreditaciones al periodismo serán acotadas y se dará prioridad a los medios parlamentarios con acreditación permanente, a los canales de televisión con transmisión en vivo y a las agencias nacionales e internacionales.
Siguiendo con la cuestión mediática, la cobertura audiovisual y fotográfica estará a cargo de los equipos de comunicación del Congreso de la Nación de manera exclusiva.