viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El presidente de Ucrania denunció que 97 niños murieron en la guerra

martes 15 de marzo de 2022

“Los rusos ya mataron a 97 niños” en bombardeos contra “escuelas, hospitales y viviendas”. La denuncia la hizo este martes el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, en una videoconferencia con el Parlamento de Canadá.
Los números impactan. La guerra está afectando cada vez más a la infancia. La ONU estimó que más de 3 millones de personas huyeron de Ucrania en los 20 días que lleva la invasión rusa al país, entre ellos casi un niño refugiado por segundo. Se trata de la mayor crisis en su tipo en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
El presidente de Ucrania pidió “apoyo real” para ganar la guerra
En su exposición ante los legisladores canadienses, Zelensky pidió a los aliados de Kiev que “aumenten la ayuda” a su país.
“No pedimos demasiado, pedimos un apoyo real, que nos ayude a ganar. Nos están brindando ayuda militar y humanitaria, han puesto en marcha sanciones severas, pero, lamentablemente, vemos que esto no pone fin a la guerra”, dijo.
Tras afirmar que Rusia pretende “aniquilar a Ucrania”, Zelensky remarcó: “Queremos vivir, queremos paz”. El presidente ucraniano fue ovacionado por los parlamentarios canadienses.
Más de 3 millones de personas huyeron de Ucrania en 20 días de guerra: un niño sale del país por segundo
Mientras la guerra arrecia en el terreno, aumenta el número de personas que abandona Ucrania. La ONU calculó este martes que más de 3 millones de personas huyeron del país desde la invasión rusa, entre ellos casi un niño por segundo.
“Tres millones de vidas arrancadas. Tres millones de mujeres, niños y personas vulnerables separados de sus seres queridos”, dijo el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), António Vitorino.
La cifra incluye a unos 157.000 ciudadanos de otras naciones, dijo el vocero del organismo, Paul Dillon.
Un total de 1,4 millones de niños y niñas abandonaron Ucrania para escapar del conflicto bélico
En tanto, el organismo de la ONU para la infancia (Unicef) dijo que 1,4 millones de niños y niñas abandonaron Ucrania desde que empezaron las hostilidades, el 24 de febrero.
En los últimos 20 días, cerca de 1,4 millones de niños se han visto obligados a huir del país, es decir, unos 55 chicos por minuto o “prácticamente un niño por segundo”, dijo James Elder, vocero de Unicef, en una rueda de prensa en Ginebra.